Jasthyn Travel Tours

INTI RAYMI & MACHU PICCHU

Inti Raymi (La Fiesta Del Sol)

El Inti Raymi o Fiesta del Sol fue una ceremonia inca que se realizaba, con carácter anual en el Cusco, la capital del Tawantinsuyo, entre el período final de la cosecha y el inicio del equinoccio invernal de los Andes, es decir en la segunda mitad del mes de junio.El Inti Raymi en la época de los Inkas era, el equivalente a lo que hoy es para nosotros la fiesta de año nuevo. La celebración solar era una fiesta en la cual se iniciaba un nuevo año y terminaba todo el año agrícola anterior entre los meses de mayo o junio, y al mismo tiempo se iniciaba el nuevo ciclo agrícola a partir del mes de julio, de modo que el período existente entre la última semana del mes de junio y comienzos del mes de julio era un lapso de transición del año viejo agrícola a uno nuevo, entonces la fiesta estaba dedicada a ese acontecimiento.

Dia 01: 23 de Junio – Cusco Inn.

Recepción, bienvenida y traslado al hotel elegido. Resto de la mañana descanso para aclimatación, en la tarde tendremos city tour guiado, Pernocte en Cusco.

Dia 02: 24 de Junio – Inti Raymi – Fiesta de Sol

09:30 Hrs. Qorikancha: inicio de la escenificación. Duración 45 minutos. 11:00 Hrs. Auqaypata (Plaza Mayor): El Inka y su Corte Real, ingresan por la calle Intikijllu.

Duración 1 hora. 13:00 Hrs. Escenificación Principal en la Plaza Sagrada Saqsaywaman: con una duración de 90 minutos, donde se celebra los ritos del Fuego Nuevo, de la Coca, las ofrendas de los Cuatro Suyos y el vaticinio del los tiempos futuros, entre otros, retorno al hotel, pernocte en Cusco.

Dia 03: 25 de Junio -Machu Picchu Full Day

Desayuno en el hotel, Muy temprano por la mañana abordaremos el tren con destino al pueblo de , luego tendremos una visita guiada por el Santuario de Machu Picchu, Observaremos la zona agrícola, el sector urbano, ingresaremos por la puerta al templo del sol, Las canteras de piedra, El jardín botánico, La Plaza de los templos, tres Ventanas, el reloj solar o intihatana, la Roca sagrada, entre otros, luego tendremos un tiempo libre para apreciar el majestuoso lugar y tomar fotografías, terminando la visita retornaremos al pueblo de Aguas Calientes para el Almuerzo (opcional).

y luego retorno a la ciudad del Cusco, Pernocte en Cusco.

Dia 04: 26 de Junio – Cusco Out.

Desayuno en el hotel, A hora oportuna traslado a la estación o aeropuerto para retorno a ciudad de origen.

JASTHY´N TRAVEL TOURS

PROMOCIONES EXCLUSIVAS

Aproveche nuestras ofertas en diferentes temporadas y experimente lo mejor del Perú. 

ATENCIÓN EXCLUSIVA

Nuestro personal es altamente calificado y podrá orientarlo en todo lo que necesite.

 

PLANES A SU ALCANCE

Contamos con planes a su medida consutenos, tenemos plan familiar e individual. 

 

NOS RECOMIENDAN

Nuestros clientes son nuestros principales cartas de presentacion, somos una empresa seria y de garantia. 

 

NUESTRO PROGRAMA INCLUYE

  •  

 

NO INCLUYE

  •  

CONTÁCTANOS

📌Av. Sol 900 Oficina 107

NOSOTROS

Jasthy´n Travel Tours le garantiza una experiencia inolvidable.
Contáctenos estaremos gustosos de planificar el viaje de sus sueños.

SIGUENOS

ACEPTAMOS TARJETAS

Translate »