Jasthyn Travel Tours

FIESTA DE PAUCARTAMBO “MAMACHA CARMEN"

DISFRUTA DE UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

Típica y hermosa ciudad de adobe y teja, de callecitas angostas, ubicada a 109 Km. de la ciudad del Cusco y a 2,830 m.s.n.m. con joyas arquitectónica coloniales construidas sobre el Rio Mapacho por disposición del Rey Carlos III de España en el año de 1775, esta edificada de cal y canto, su Iglesia presenta una torre adosada a la nave de dos aguas, la portada está trabajada en piedra con arco de medio punto flanqueado por dos pilastras que sujetan una capilla abierta con balaustres, en el interior se aprecia el Altar mayor de la Virgen del Carmen conocida como la “Mamacha del Carmen”, patrona y alcaldesa vitalicia de la Provincia, coronada por el Papa Juan Pablo II en reconocimiento a la profunda Fé del pueblo de Paucartambo.

Dia 1.Cusco – Paucartambo

Salimos de la ciudad del Cusco a la 1:00 p.m. Por la zona sur, luego tomaremos un ramal que nos conducirá al pueblo folklórico de Paucartambo. El recorrido del transporte es de un aproximado de 4 horas, en dicho recorrido podremos apreciar pintorescos pueblos.

Al llegar a Paucartambo seremos recibidos con los brazos abiertos por los pobladores quienes se alistan para la fiesta de la Virgen del Carmen, esta noche podremos disfrutar de la fogata y de la diversidad de bailes coloridos.

Después de la cena seremos parte de esta majestuosa fiesta y entonaremos la serenata a la Virgen del Carmen, luego nos trasladaremos rumbo hacia TRES CRUCES DE ORO (Balcón natural de Akhanaku) control de ingreso al Parque Nacional de Manú ubicado a una distancia de 35 Km. de Paucartambo y a 3,739 m.s.n.m. donde pasaremos la noche en campamento

Dia 2: 16 de Julio Dia Central

Nos levantamos alrededor de las 3:00 a.m con la finalidad de poder apreciar el INTIPAQAREQ (salida del sol) fenómeno natural y único propio de la zona. El astro Rey a su salida de oriente y sobre la sábana blanca del bosque nuboso ofrece la impresionante salida del sol, con una variedad de colores, formas y matices, el espectáculo natural es visible durante los meses de Mayo, Junio y Julio.

Después de disfrutar el desayuno y esperando el disfrute de un día soleado si las condiciones climáticas así lo permiten, retornaremos al pueblo de Paucartambo.

Hoy día central aprovechamos para asistir a la Misa de Fiesta, luego apreciaremos a una gran variedad de danzarines quienes se pasearán por las plazas y callecitas angostas del pueblo, donde se realiza el “Bosque” (danzarines “Qollas” desde un balcón arrojan muñecos y muebles en miniatura). Al medio día se distribuye el Once (11 diferentes panecillos) entre los danzarines, músicos y las comparsas. Después del almuerzo alrededor de las 3:00 p.m. empieza la Procesión de la Virgen del Carmen donde en los balcones y tejados se trepan los “Saqras” esperando a la Virgen y haciendo además de esconderse.

La bendición de la Mamacha del Carmen cierra este día de fiesta.

Por la noche retornaremos a la ciudad del Cusco finalizando nuestro servicio.

JASTHY´N TRAVEL TOURS

PROMOCIONES EXCLUSIVAS

Aproveche nuestras ofertas en diferentes temporadas y experimente lo mejor del Perú. 

ATENCIÓN EXCLUSIVA

Nuestro personal es altamente calificado y podrá orientarlo en todo lo que necesite.

 

PLANES A SU ALCANCE

Contamos con planes a su medida consutenos, tenemos plan familiar e individual. 

 

NOS RECOMIENDAN

Nuestros clientes son nuestros principales cartas de presentacion, somos una empresa seria y de garantia. 

 

NUESTRO PROGRAMA INCLUYE

  • Transporte ida y vuelta.
  • Guía: Español, Inglés, Portugués.
  • Alimentación (1c, 1d, 1al)
  • Equipo de Campamento

NO INCLUYE

  • Bolsa de dormir.

CONTÁCTANOS

📌Av. Sol 900 Oficina 107

NOSOTROS

Jasthy´n Travel Tours le garantiza una experiencia inolvidable.
Contáctenos estaremos gustosos de planificar el viaje de sus sueños.

SIGUENOS

ACEPTAMOS TARJETAS

Translate »